los-mejores-patinetes-electricos

Si estás en busca de los mejores patinetes eléctricos, a continaución encontrarás una guía donde evaluaremos las distintas opciones y os dejaremos saber los pro y contras de cada uno. Nuestro análisis se basará en precio, calidad, durabilidad y además en las distintas caractersíticas de cada uno.

Antes de iniciar, nos parece importante aclarar que esta lista y selección está avocada a encontrar los mejores patinetes eléctricos para adultos; quienes deben tener una licencia de conducir para poder usar un patinente eléctrico en vías públicas.

Si estás buscando comprar un patinente eléctrico debes ser curioso. Ante todo porque se trata de un producto costoso; en segundo lugar, porque se va a tratar de tu método de transporte, por lo que querrás acceder a uno de buena calidad, que no te deje de funcionar en medio del trayecto.

En este artículo hablaremos sobre cuáles son los patinetes eléctricos más recomendados y también elaboraremos una guía para resolver dudas sobre la situación legal del uso de los patinetes eléctricos, puntualmente en España.

Después del coronavirus, nadie quiere compartir este artefacto o alquilarlo de ningún uso comunal. Por lo que una buena opción es tener el propio. Uno que sólo tu y quizá quienes viven contigo usen. Si no estás muy familiarizado con los patinetes eléctricos, a continuación te daremos un ABC de estos artefactos, cada vez más apetecidos.

Lee también: Mejores relojes inteligentes en el mercado actual.

Qué es un patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos, también llamados scooters, -lo que puede ser un poco confuso si los mezclamos con las pequeñas motos italianas -, son una herramienta práctica y, lo más importante, amable con el medio ambiente. En países como Francia son muy populares y usados por gran parte de la población, para evitar el tráfico, que normalmente es malo.

Lo más interesante de los patinetes eléctricos, es que prácticamente son un medio de transporte más. En algunos países, está incluso prohibido andar con ellos en los andénes. Por lo que, se puede decir, al comprar un patinete eléctrico, debes tener en cuenta que no sólo tienes que tener una licencia de conducir válida, sino que también deberías ser cuidadoso, pues estarás en la calle, junto a autos y autobuses, pero estaréis más desprotegidos que ellos.

Diciendo ésto no queremos asustaros. Al contrario. Es nuestro interés que elijas un patinete eléctrico recomendado y de alta calidad, pero que te sientas seguro al hacerlo. En promedio, este moderno medio de transporte tiene un costo de 300 euros, por lo que es mejor asegurarse de elegir uno que no te deje, literalmente, «barado».

Situación legal de los patinetes eléctricos en España

Los patinetes eléctricos o scooters no tienen ninguna regulación previa y es posible conducir uno, pero bajo ciertas reglas:

  • Deberías protegerte con casco.
  • No puedes conducir sin licencia de conducción.
  • Debes respetar las señales de tráfico.
  • Debes circular en la bicisenda. Algunos municipios admiten todavía subirlos a la acera.
  • No puedes conducirlos bajo efecto de alcohol o drogas.
  • En total, y después de haber reducido en octubre de 2018 la velocidad máxima permitida, de 50 km/h a 30 km/h en la mayor parte de Madrid, más de un 85 % de las calles son circulables por los usuarios de patinetes eléctricos y VMP.
  • En Barcelona son permitidos y bienvenidos en las bicisendas y en algunas aceras.

Los mejores patinetes eléctricos relación precio-calidad

En esta lista evaluaremos los patinentes eléctricos que han presentado excelente calidad a un precio accesible. Tengamos en cuenta que un patinente eléctrico ronda entre los 200 a 800 euros. En esta lista enunciaremos los mejores disponibles entre un rango de 200 a 300 euros.

1. Xiaomi Mi Electric Scooter

El Electric Scooter de Xiaomi es uno de los mejores ahí afuera. Principalmente porque, si bien no es el primer modelo de la compañía, es el que ha despertado más expectación entre los usuarios de los patinetes eléctricos. ¿Por qué? Por su relación precio/calidad.

xiaomi-mi-electric scooter

Se trata de un Electric Scooter sólido y durable, que soporta un uso bastante intensivo -en caso de que estés pensando en usarlo para trabajar con él – y eficiente para trayectos medio/largos.

Cuenta con una potencia de 500W y alcanza una velocidad máxima de hasta 25km/h, para un peso aproximado de 100kg.

Además, tiene un modo de ahorro de energía que estira la bateria de litio con la que cuenta y consigue más tiempo de uso, pero eso sí, a menor velocidad.

El Electric Scooter de Xiaomi tiene un sistema de recuperación de energía cinética, que se convierte en eléctrica, para así ahorrar más batería.

Otra de las ventajas de este patinete eléctrico es el tiempo de carga: con cinco horas y media -suponiendo que lo tengas en cero -, si no está totalmente descargado, 3 horas pueden ser suficientes.

El sistema de frenado cuenta con antibloqueo en la rueda delantera, por lo que es un dispositivo seguro. Adicionalmente, cuenta con un freno de disco mecánico trasero. Entre ambos sistemas de frenados, el patinente eléctrico de Xiaomi puede llegar a frenar por completo en cuatro metros en caso de emergencia.

En la manilla tiene un timbre, un faro de xenon para garantizar movilidad en la noche, cuatro luces LED para ayudarte a ver la cantidad de batería restante. Pero si ésto no es suificiente, este patinente eléctrico cuenta con una app móvil que te permitirá chequear tu velocidad promedio, hábitos de uso y la bateria.

La mejor de las características que pueden tener los mejores patinetes eléctricos es un sistema de plegado. Digamos que quieres usar tu patinete eléctrico pero te quedas sin batería… entonces quieres tomar el Metro. Pues bien, con uno plegable como el modelo del Electric Scooter de Xiaomi podrás hacerlo. Podrás moverte libremente por la ciudad sin perder tiempo. Además resulta práctico en caso de que quieras llevarlo contigo en vez de aparcar.

Pros

  • Excelente relación precio-calidad.
  • Muy buen sistema de freno.
  • Plegable y transportable.
  • App móvil.

Contras

  • No es posible reguar la altura del manillar.

2. Cecotec Bongo Serie A

El Cecotec Bongo Serie A es un patinete eléctrico 100% español, como lo es su marca, y uno de los mejores precio/calidad que ofrece Cecotec.

Sin dudas, podría liderar nuestro top de los mejores patinetes eléctricos. Hemos elegido a Xiaomi pero por una difernecia mínima e incluso el Cecotec Bongo Serie A es mucho más económico.

patinetes electricos-bongo-serie-a-cecotec

El patinente eléctrico Bongo Serie A sube a cuestas; es decir, puedes ir por una vía un poco inclinada, gracias a su potencia máxima de 700 W.

Su batería Panasonic es intercambiable y proporciona autonomía ilimitada a unos 25km. Cuenta además con ruedas Tubeless antirreventón de 8,5″.

Nos parece uno de los mejores patinetes eléctricos a buen precio, porque permite superar pendientes de gran inclinación y manejarlo por cualquier superficie. Sus ruedas son resistentes y tiene 3 modos para adaptarse a todo tipo de conducción:

  • Modo Eco, para un manejo seguro y ahorrador.
  • El Modo Sport, que te permite alcanzar la máxima potencia en terrenos más difíciles a una velocidad máxima de 25Km/h.
  • Modo Confort, que ofrece el mejor rendimiento combinado con un consumo de bateria óptimo.

El patinete eléctrico Bongo Serie A tiene un sistema de frenado de seguridad extrema, con frenco de disco, eléctrico y freno manual en la parte trasera.

Tiene además, un ordenador de abordo que te muestra la velocidad y la bateria. Además, te indica el estado y la configuración del patinente.

Tiene un sistema Mazinger de puños y mástil plegable, compacto y muy fácil de usar, para reducir espacio y poder transportarlo y almacenarlo. Así que no tendrás problemas de parking en caso de tener un largo día.

Puedes elegir la velocidad crucero al usar este patinete eléctrico, para así optimizar la batería. Su tiempo de carga es de entre 4 o 5 horas.

Este electric scooter de Cecotec pesa 13,5kg y mide 114 x 42,5 x 108 cm y hasta cuenta con timbre.

Aunque la versión Serie A no cuenta con conectividad a una app, su versión Serie A Connected sí la tiene, aunque su precio es alrededor de 100 euros más caro.

Pros

  • Increíble relación precio-calidad.
  • Buen sistema de freno.
  • Plegable y transportable.

Contras

  • Tiempo de carga ligeramente largo.
  • La versión Serie A no cuenta con App.

3. M Megawheels S1

M megawheels patinentes electricos

El S1 de M Megawheels es un patinete accesible en su precio, aunque le faltan algunas características que los previos dos patinetes que hemos mencionado sí tienen.

Se trata de uno de los patinetes eléctricos más prácticos, sin ningún tipo de conectividad extra pero con lo esencial para ponerte en marcha de inmediato.

Precisamente, se trata de un electric scooter ideal para usar en la ciudad, sin mucha prisa pero a una velocidad constante. No es recomendable para muy largas distancias, pero para distancias relativamente cortas en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia son muy populares.

En nuestra experiencia, el M Megawheels nos ha ofrecido buena potencia, con 250 W, bastante  menos que otros patinetes elécticos un poco más costosos, pero suficiente para quienes sólo buscan un modo práctico de transportarse de la oficina a la casa y viceversa.

Se puede circular a una velocidad máxima de 23 km/h. Como dijimos, no es el más rápido pero es más que suficiente si no te interesa un artefacto muy complicado y a un buen precio.

Sus ruedas tienen un tamaño de 5,5″, justo y necesario para andar por la ciudad. Además, sus llantas son de caucho sólido y, por lo tanto, antipinchazos. Esto lo hace seguro pero también vas a sentir un poco más duro al manejarlo.

Cuenta con amortiguación trasera, lo que ayuda a estabilizarlo, especialmente para suavizar baches que encuentres en las calles. Todos sabemos que no siempre están en su estado ideal.

Lo bueno es que el M Megawheels es plegable y compato. También muy liviano, pesa apenas un poco más de 7 kilos, lo que viene muy bien para transportarlo en el metro u otro tipo de transportes. También incluye un pequeño caballete para sostenerlo parado.

M Megawheels patinete eléctrico funciona muy bien en modo manual, en caso de que te quedes sin batería, por lo que no deberías preocuparte por este aspecto.

Adicionalmente, cuenta con un pequeño guardabarros para proteger de manchas de barro. Pero sí recomendamos dejarlo en casa si viene la lluvia. No únicamente por que te mojarías bastante al usar cualquier patinete eléctrico en un temporal, sino también porque no es antideslizante.

Su sistema de frenado es bueno; cuenta con freno en las ruedas delanteras y traseras, además de luz de freno en la parte posterior. Aunque debemos mencionar que le hace falta una luz delantera. Algo muy necesario para circular con seguridad en días nublados.

Aguanta bastante peso, pese a su delgadez y ligereza: pueden usarlo personas que pesen hasta 90K, sin ningún inconveniente.

Sin embargo, no es ideal para vías muy inclinadas. En ciudades planas, por otra parte, no tendrás ningún problema.

No cuenta con app móvil, pero tampoco esperábamos que tuviera pues su precio es muy accesible. Responde bien en general, para un uso cotidiano, corto y hasta para niños, en caso de que estés pensando en un regalo.

Pros

  • Muy liviano.
  • Es sencillo  de manejar.
  • Adecuado para niños y adultos de hasta 90K.
  • Ideal para ciudades planas y cortas distancias.
  • Precio accesible.

Contras

  • Sus llantas son pequeñas.
  • No cuenta con App.
  • No es recomendable para vías inclinadas.

Los mejores y más lujosos patinetes eléctricos

Ahora bien, los hay más completos, lujosos y de mejor rendimiento, si así lo prefieres. Los siguientes patinentes eléctricos son los mejores que podrás encontrar en España, pero también cuenta con un costo alto.

1. Bongo Serie Z

patinete electrico bongo serie z - uno de los mejores del mercado
El Patinete eléctrico Bongo Serie Z- Uno de los mejores en España

Mira esas ruedas ¡fantásticas! Si yas has tenido una scooter eléctrica y se te ha pinchado en más de una ocasión o nunca pudiste con las calles inclinadas, pues seguramente te querrás comprar un patinete eléctrico que tenga la mejor calidad en sus ruedas.

El Bongo Serie Z es muy resistente. De los más resistentes que hemos probado. No sólo porque resiste una buena cantidad de peso, sino porque tiene bateria extraible, por lo que puedes andar todo el día con él, toda la semana, si así lo requieres. Sólo tendrás que cambiar la bateria, -cosa muy fácil de hacer, -y listo. Más práctico que una moto. Sin el dolor de cabeza del parking.

Este patinete eléctrico cuenta con una potencia de 1.100W y ¡una autonomía de hasta 45 km! Sus llantas miden 12″, muy superior al promedio de 8″ de los otros patinetes eléctricos que hemos reseñado en Compra Bien.

Sus automáticos son lisos y suaves. No sentirás tan bruscamente los baches que puedas encontrar en las vías y difícilmente podría pincharse, a menos claro está, que te estanques en una puntilla 😀

El Bongo Serie Z cuenta con tracción trasera y freno de disco doble. Su tabla es de madera y cuenta con 3 modos:

  • Eco.
  • Conformt.
  • Sport.

Además viene en dos modelos: rojo y azúl. ¿Contras? Su precio. Este artículo puede llegar a costar más de 600 euros. Pero a veces encontrarás promociones, siempre que compres en el sitio oficial de Cecotec.

Cuenta con una versión «Off Road» que puede andar en carreteras más duras, pues cuenta con ruedas especiales para este tipo de vías (no son lisas). La versión «Off Road» es mucho más costosa, aunque apenas una difrencia de 40 euros que merecerá la pena si realmente quieres un patinete para vías más duras.

Pros

  • Gran autonomía de hasta 42km.
  • Resistente.
  • Bateria intercambiable.
  • Alta potencia ideal para vías inclinadas.

Contras

  • Es un poco más grande y pesado que los más económicos patientes eléctricos.
  • Precio.

2. Makalula Scooter

El modelo Makalula de Cecotec es otro nivel. Diríamos que este patinete eléctrico es más un scooter. Pero algunos dirán ¿cuál es la diferencia? Bueno, dicen que una foto habla más que mil palabras. A continuación os presentamos el Makalula Scooter:

makalu patinete electrico con asiento

El scooter eléctrico Makalu entra en la categoría de ciclomotor eléctrico. Alcance una potencia 1600 W, lo que le permite subir a cuestas sin ningún esfuerzo.

Sus ruedas son XL y con tacos antirreventón Tubeless. Con este scooter tienes una autonomía de 30km, algo que no parece grandioso, si lo comparamos con el anterior Bongo Serie Z, pero ésto se debe a que cuenta con un motor más sofisticado que requiere más energía.

El Makalu alcanza una velocidad de hasta 45 km/h, así que la puedes pasar de maravilla si vas al campo con uno de éstos, pues además cuenta con guardabarros trasero.

Sin embargo, tiene un detalle y es que este patinete debes matricularlo. En este link encontrarás toda la guía pertinente.

Cuenta con diseño ergonómico plegable con manillar y silla regulables en su altura. Adicionalmente, el Makalu tiene un buen par de luces delanteras para andar en la noche.

Su sistema de freno es de disco doble, delantero y trasero, para máxima seguridad. Cuenta también con un panel LED en la parte frontal que muestra el nivel de la batería.

El tiempo de carga de este scooter es un poco prolongado: tarda entre 6 y 7 horas.

Pros

  • Todo terreno.
  • Alta potencia.
  • Ideal para inclinaciones y terrenos más duros que la ciudad.
  • Asiento.
  • Es plegable.
  • Alcanza 45 km/h.

Contras

  • Precio alto.
  • Necesita ser matriculado.

3 comentarios en «Los Mejores Patinetes Electricos 2020»

  1. Buenas tardes muy completo a nivel de cada modelo. Pero el objetivo es encontrar uno que no se averíe y tenga buen servicio post venta. Si entras en Amazon te darás cuenta de la gran diferencia entre la ficha técnica del Cecotec por ejemplo, y el resultado que ha tenido en las valoraciones de los clientes. Sinceramente me fío más de lo segundo que de lo primero y ojalá que haya una página donde se tengan en cuenta estas cosas.

  2. Hola… Tengo que hacer un recorrido al trabajo de 12km entre ida y vuelta. ¿Qué tal el patinete de Cecotec o el de Xiaomi?

    Muchas gracias

    1. Hola Carlos,

      Cualquiera de los dos te vendrá bien, porque ambos tienen autonomía de más de 20KM. Si tu trabajo te lleva 12KM idea y vuelta (asumo 6 de ida y 6 de vuelta), no tendrás ningún problema. Si hay alguna pendiente, pueda que dure un poco menos la batería, pero no te dejará botado, si son los 12km que dices.

      Por otra parte, si se trata de elegir entre los dos modelos, me iría por el de Cecotec, sólo porque tiene mejor servicio post-venta, ya que es español.

      Espero haya sido de ayuda!

      Saludos,
      Euipo de Compra Bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *