mejores smartwatches - compra bien

Los relojes inteligentes o smartwatches son tendencia en el mundo, en gran parte por la practicidad que ofrecen por medio de sus múltiples fuhnciones, todas al alcance de tu muñeca. Con un reloj inteligente tendrás la posibilidad de escuchar música sin necesidad de tener tu móvil en tu bolsillo, responder llamadas y, según el modelo que elijas, podrás tener también a la alcance de tu mano un compañero fitness ideal.

Te puede interesar: Mejores Patinentes Eléctricos

El principal beneficio que poseen los relojes inteligentes a comparación de otro tipo de dispositivos es que con sólo llevarlo contigo, es como si llevaras muchos de los dispositivos que usas a diario pero en uno sólo y vale decir bastante compacto.

Qué smartwatch comprar

Si te preguntas qué smartwatch comprar tendrás que hacerte un par de preguntas más. ¿Lo buscas resistente al agua? ¿Quieres uno que te sirva para contestar llamadas? o ¿quieres uno básico que se limite a ayudarte a mejorar tus entrenamientos?

El mercado de smartwatches es grande; inmenso, podríamos decir. Los hay desde los más básicos, con los que podrás acceder únicamente a las notificaciones de tu teléfono, hasta aquellos modelos de smartwatch más avanzados que te dejarán contestar llamadas y, en algunos casos, hasta pagar con él como si fuera una tarjeta contactless.

Sin embargo, precisamente porque abundan las opciones, no es fácil elegir el adecuado. Antes de decidirte por uno tendrás que tener en cuenta cuáles son tus necesidades y cuáles son las funciones que te interesa cubrir.

Nadie querrá gastar dinero en algo que no satisface sus expectativas o pagar de más por algo que no vas a usar a cabalidad.

En esta guía elaborada por Compra Bien, encontrarás los 10 mejores relojes inteligentes que según nuestro análisis y comparación, son los mejores del mercado actualmente.

Lee también: Robot aspirador – Los Mejores de este año

Los 10 mejores relojes inteligentes de 2020 – Comparativa de smartwatch

Los siguientes smartwatches han sido seleccionados como los mejores del mundo. Algunos por su capacidad de cubrir múltiples funciones en un sólo reloj, otros por su relación precio-calidad y otros por las reseñas de usuarios en Internet que nos hacen un poco más fácil la tarea de elaborar esta lista.

10. Garmin Vivoactive 3

Garmin Vivoactive 3 relojes inteligentes

Garmin es una marca muy conocida no únicamente por su GPS pero también por sus relojes inteligentes, como por ejemplo, el Garmin Vivoactive 3.

Este smartwatch cuenta con muchas funcionalidades, especialmente ideales para hacer deportes al aire libre.

Garmin vivoactive 3 tiene una pantalla circular de 1,6 pulgadas de diámetro y un GPS integrado. Además, cuenta otras aplicaciones de deportes pre-instaldas, que te ayudarán a controlar cuántas calorías gastas, el tiempo de entrenamiento y optimizar tu tiempo de ejercicio.

Este smartwatch de Garmin es resistente al agua, hasta una profundidad de 50m, por lo que es ideal para natación. Su pantalla es grande por lo que no tendrás inconvenites para leer las notificaciones, incluso en exteriores pues cuenta con una resolución de 240×240 píxeles.

Pero no únicamente cuenta calorías, también tiene una tecnología de frecuencia cardiaca con la que podrás estimar tu VO2 máximo, la variabilidad de tus pulsaciones e incluso tu nivel de estrés.

Garming vivoactive se conecta con tu smartphone (Android 4.4/iOS 10 ó superiores), por lo que recibirás las notifiaciones en el reloj inteligente, además de recibir y enviar mensajes. También se puede vincular con Garmin Pay para pagar utilizando únicamente el reloj.

Su principal desventaja es la memoria y que su bateria no dura mucho: 7 días en modo reloj inteligente, pero sólo 13 horas con el GPS activo.

Pros

  • Posibilidad de pago contactless.
  • GPS.
  • Sumergible hasta 50m

Contras

  • No es posible responder llamadas.
  • Autonomía de tan solo 13 horas con el GPS activo.

9. Amazfit Stratos 2 Xiaomi

Amazfit Stratos 2 Xiaomi

Amazfit Stratos 2 Xiaomi es un reloj inteligente multifuncional, muy simple y fácil de manejar. Como nos tiene acostumbrados Xiaomi con su robot aspirador, el reloj Amazfit es muy inteligente. Te permite llevar control sobre tu actividad deportiva ya que cuenta con 11 modos de deporte.

Además, el reloj inteligente de Xiaomi también te permite monitorear el ritmo cardiáco, el sueño y es sumergible hasta 50m.

Si os gusta el deporte fuera del gimansio, podrás usar su GPS para tomar nota de los datos sobre qué tantos caminas e incluso la altitud. Este Smartwatch te permitará analizar tu entrenamiento y diseñar nuevos.

Amazfit Stratos 2 de Xiaomi es compatible tanto con Android (4.4) como con iOS (9.0). A través del reloj inteligente podrás acceder a las notifiaciones, aunque no podrás contestar directamente desde él.

Ahora bien, para los que buscan un reloj que sea capaz de reproducir música, Amazfit es una b uena opción, aunque no standalone (necesitarás el móvil para conectarlo al Bluetooth de tu reloj).

Su aspecto físico es sofisticado y, lo más importante, resistente. Cuenta con una pantalla circular de 1,34 pulgadas y una bateria que te durará hasta 5 días con un uso promedio.

Pros

  • Muy resistente.
  • Once modos deportivos.
  • Sumergible hasta 50m.

Contras

  • No permite responder llamadas ni mensajes.

8. Ticwatch E Shadow

Las cosas se van poniendo interesantes en esta lista de los mejores relojes inteligentes con el Ticwatch E Shadow. Un nombre que le viene bien pues se va a convertir en tu sombra. En una buena, desde luego.

Este smartwatch es personalizable y tiene un sistema oeprativo Android Wear 2 que te permite estar conectado a tu teléfono constantemente, aunque no lo cargues contigo. Entre sus funciones están la recepción de notifiaciones, mensajes y llamadas de manera autónoma.

Ticwatch E Shadow relojes inteligentes

Un smartwatch personalizable para ajustarlo a tus necesidades, sea cual sea tu estilo.
Ticwatch E express tiene sistema operativo Android Wear 2, al que podrás estar constantemente conectado a tu teléfono, aunque no lo lleves contigo, ya que te permite comprobar tus avisos, mensajes y llamadas de manera realmente sencilla.

Si tienes un móvil Android te viene muy bien el modelo de Ticwatch E Shadow pues podrás hacer llamadas, recibirlas o contestar mensajes.

Para los deportistas también ofrece GPS, pulsómetro, contador de calorías y kilómetros andados. Además, podrás descargar aplicaciones fitness si cuentas con un móvil con sistema Android. Como verás, si tienes un iPhone este modelo no es para tí.

Una de sus mejores características es que puedes acceder a Google gracias a su asistente de voz. Podrás escuchar música sin necesidad de llevar tu teléfono, una vez más, siempre que tu teléfono sea Android.

Cuenta con una forma redonda y con varios ajustes de correa, aunque puede ser un poco grande para personas con muñecas pequeñas (su grosor es de 13,55mm).

Una cosa que no nos gustó de este reloj es que no es sumergible ni responde muy bien al agua.

Pros.

  • Permite responder llamadas y mensajes.
  • Google voice assistant.
  • Se puede escuchar música sin llevar el móvil.
  • Buen complemento para Fitness.

Contras

  • No sumergible.
  • 100% dependiente de Android.
  • Muy grueso.

7. Tagobee TB06

Este es uno de los modelos más balanceados, si pensamos en relación precio-calidad. El reloj inteligente Tagobee TB06 es muy autónomo e ideal para deportistas, pues te ayuda con tus rutinas de ejercicio.

Tagobee TB06 smartwatch

Cuenta con 7 modos deportivos y monitorea tu estado físico. Su pantalla es LCD IPS de 1,3 pulgadas, lo que proporciona buena visualización de todos los elementos en el reloj, incluso en exteriores.

Esa prueba de agua e incluso de polvo, con un nivel IP68 de impermeabilidad. No sólo para una ducha con tu reloj puesto, sino también incluso bucear hasta 10m bajo el agua.

Su mayor defecto es que sólo está preparado para el agua fría/temperatura normal. No para el agua caliente. Así que no lo lleves al sauna.

Este Smartwatch recibe las notifiaciones, llamdas o mensajes, pero necesitarás tener contigo tu smartphone para contestarlas. Es compatble con Android 4.4 y con iOS 8 ó posteriores.

El Tagobee TB06 tiene buena bateria y es bastante ahorrador: dura hasta 25 días en reposo y 6 días trabajando «duro».

Pros

  • Buena bateria.
  • Fácil de usar.
  • Resistente al agua.

Contras

  • No dispone de manual en español
  • Sólo resiste agua fría (no caliente)
  • No es posible atender llamadas o mensajes desde el reloj.

6. Samsung Galaxy Watch

Es un reloj inteligente muy sofisticado y con una bateria de larga duración. El Samsung Galaxy Watch es ideal para quienes buscan un smartwatch que reproduzca música desde tu muñeca.

No tiene ese aspecto enorme y cuadrado que la mayoría de los relojes inteligentes tienen. Muy a la inversa, el Smartwatch Samsung Galaxy Watch tiene una apariencia tradiciona y una pantalla de 1,3 pulgadas, tres manecillas e incluso sentirás el tic tac normal de un reloj común y corriente. Incluso cuenta con una versión Gold lo más de bonita.

samsung galaxy watch

Ofrece también la posibilidad de cambiar la esfera, la correa y los efectos de iluminación.

Samsung Galaxy Watch ofrece casi cualquier funcón en la que puedas pensar. Es sumergible hasta 50m y tiene la capacidad de medir y registrar hasta 35 actividades deportivas.

Te ayuda a controlar tu salud, controlando cuántos calorías consumes y tu frecuencia cardiaca. Además también tiene funciones para la salud del sueño y tu nivel estrés.

Una de las características más deseadas de este reloj inteligente es que te permite reproducir música conectando tus auriculares vía Bluetooth. Además podrás pagar a través de Samsung Pay, simplemente acercando tu muñeca al datafono, tal como con tu tarjeta contactless.

Por si no fuerapoco, también puedes girar la pantalla táctil del Smartwatch con tan solo girar la corona, así que podrás usarlo desde la izquierda o la derecha.

Una de nuestras cosas favoritas de este reloj inteligente es su sistema operativo Tizen, que es compatible con Android 5.0 y con iOS 9 y superiores.

Pero sí que tiene un defecto: las mediciones deportivas que hace no son las más fiables. Además no cuenta con asistente virtual

Pros

  • Samsung Pay.
  • Increíble diseño.
  • Sumergible.
  • 35 formas de deporte.
  • Control de ingesta de calorías y pulso.
  • Te ayuda con el sueño y niveles de estrés.

Contras

  • No dispone de asistente virtual.
  • Las mediciones deportivas no siempre son fiables.

5. Willful SW016

El reloj inteligente Willful 6 cuenta con una buena cantidad de funciones y, lo emjor de todo, a un precio muy accesible.

El Smartwatch Willful es una de las opciones más económicas, alternativas al Apple Watch, ya que tiene un diseño muy similar, con bordes redondeados y correas suaves.

willful sw016 smartwatch

Willful smartwatch ofrece una gran cantidad de funcionalidades a un precio muy ajustado.

El Willful smartwatch es la alternativa más económica que puedes encontrar al Apple Watch, pues posee un diseño similar, con bordes redondeados y correas suaves.

Este es uno de los mejores relojes inteligentes si lo que no quieres es hacer una gran inversión, pero obtener todas las principales funcionalidades de un smartwatch. El Willful smartwatch te permite monitorizar tu actividad diaria y deportiva, aunque su principal desventaja es que no lo podrás usar bajo el agua, ya que no es resistente a ella.

Se trata de un reloj inteligente que cuenta con soporte para tarjeta SIM, lo que permite hacer llamadas y responder las ingresantes. Adicionalmente, podrás leer mensajes, sin tener tu teléfono a mano.

La pantalla de este smartwatch es LCD con tecnología IPS de 1,54 pulgadas y una resolución de 240×240 píxeles.

Por otra parte, si te apetece tener música en tu reloj inteligente, también podrás hacerlo, además de imágenes o aplicaciónes. Ésto es posible ya que es posible añadilre una tarjeta TF que permite agregar memoria. Lo único negativo es que sólo podrás agregar aplicaciones compatibles con Android, no con iPhone.

Se trata de un smartwatch resistente y con una correa que se adapta perfectamente a la muñeca y, además, podemos agregar, muy cómoda.

Pros

  • Permite tarjetas TF y SIM.
  • Contestar y realizar llamadas.
  • Diseño parecido al Apple Watch.
  • Monitor de actividad diaria y deportiva.

Contras

  • No es sumergible.
  • Aplicaciones solo compatibles con Android.

4. Amazfit Bip Xiaomi

reloj inteligente Amazfit Bip Xiaomi

En el cuarto lugar tenemos a uno de los relojes inteligentes con mejor batería: el Amazfit Bip Xiaomi.

Este reloj inteligente es bastante famoso y cuenta con múltiples posibilidades de personalización. Tiene un diseño deportivo, que incluye GPS y otras prácticas aplicaciones para fitness. Aunque sus sensores no son de lo más precisos, en comparación con otros relojes deportivos, el reloj Amazfit Bip de Xiaomi se adapta bastante a las expectativas del usuario promedio que busca relojes inteligentes.

Su pantalla mide 1,28 pulgadas y tiene una resolución de 176×176 píxeles, que a veces puede quedarse un poco pequeña. Es importante mencionar que tiene una clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, por lo que, aunque no es sumergible, sí puede aguantar salpicaduras.

Uno de sus mejores beneficios, además del gran rendimiento de su bateria de más de 3 semanas de duración, es la gran cantidad de opciones de personalización que el reloj Amazfit Bip ofrece; puedes cambiar tanto la correa como la carcasa e incluso la interfaz del reloj.

Si lo que buscáis en un reloj es estar siempre conectado y recibir notifiaciones, también será ideal, pues te avisa de todas ellas, aunque no podrás responder llamadas desde el dispositivo. Este smartwatch es compatible con Android 4.4 y con iOs 9.0 y posteriores.

Pros

  • Batería de larga duración.
  • Múltiples posibilidades de personalización.

Contras

  • No es sumergible.
  • No permite responder llamadas o mensajes.

3. Huawei Watch 2

Huawei Watch 2

Uno de los mejores smartwatches del mercado. El Huawei Watch 2 te permite estar conectado en cualquier lugar y momento.

Se trata de uno de los relojes inteligentes que ofrece amplia variedad de funciones y posibilidades de uso, sin ser un Samsung o Apple Watch. Su precio también puede ser menor.

El Huawei Watch 2 cuenta con sistema operativo Android Wear 2.9 y puedes insertarle una tarjeta SIM para poder recibir señal 4g y dejar el teléfono en casa si te apetece ir al gimnasio sin él o hacer actividades al aire libre.

No sólo recibirás todas las notifiaciones de mensajes, así lo quieres, sino también llamadas, que podrás tanto recibir como realizar desde el propio reloj. La pantalla del Huawei Watch 3 es redonda AMOLED y cuenta con 1,2 pulgadas.

Podrás también pagar en comercio con la tecnología NFC (pago por proximidad), por lo que no necesitarás cargar tu billetera o efectivo si vas a comprar algo después de correr al aire libre.

Este smartwatch cuenta con GPS, opciones de entrenamiento rápido y monitor de frecuencia cardiaca, para que puedas medir tu rendimiento.

Ahora bien, no todo lo que brilla es oro y tan alto rendimiento en un reloj, así como su alta variedad de funciones tiene un precio: su bateria que dura unas 20 horas en stand-by y quizá menso si lo usas a totalidad. Otro punto en contra es que, pese a su ceritificado IP68 que lo protege de salpicaduras, no es un reloj sumergible.

Pros

  • Admite tarjeta SIM.
  • Monitor de frecuencia cardiaca.
  • Recepción y realización de llamadas sin el teléfono.
  • Permite pago por NFC.

Contras

  • Autonomía de unas 40 horas.
  • No es sumergible.

2. Fitbit Versa 2

El más parecido reloj inteligente al deseado Apple Watch: el Fitbit Versa 2 es un increíble smartwatch a un precio mucho más moderado.

Cuenta con Alexa built-in, a la que le puedes hablar y hacer pedidos o preguntas, como poner una alarma o agregar un recordatorio.

Su pantalla es muy parecida a la del Apple Watch Series 4 en cuanto a su extra plano y grande diseño, con menos bordes y más pantalla.

Puedes cambiarle las correas y personalizarlo, pero ya viene en distintos colores que están guapísimos.

Puedes controlar Spotify, así como recibir notificaciones de otras app. Cuenta con su propia red de pagos Fitbit Pay y hasta 5 días de batería.

Dentro de sus características fitness están:

  • Trackeo de pulsaciones.
  • Seguimiento de tu actividad física.
  • Calorías quemadas.
  • Trackeo del sueño.

Se conecta con una App en la que puedes hacer seguimiento de todas tus estadísticas.

Fitbit Versa 2 imita muy bien al Apple Watch estéticamente

Pros

  • Buena calidad por bajo precio.
  • Variedad de funciones deportivas.
  • Independiente del móvil.
  • Larga duración de bateria hasta 5 días.

Contras

  • No le encontramos ninguna.

1. Apple Watch Series 5

El rey de los relojes inteligentes es, por supuesto, de la multimillonaria compañía Apple, con su modelo más reciente Apple Watch Series 5.

apple watch 5 smartwatch

Te puede interesar: Mejores robot limpiacristales

Este modelo tiene todo lo que una persona puede desear en un reloj inteligente: alta tecnología, aplicaciones avanzadas, diseño sofisticado, aunque no larga duración de la bateria. Pero por supuesto, éste es un lujo que casi ningún buen y completo reloj inteligente puede obtener sin sacrificar funciones.

Es ideal para actividades deportivas, outdoor o indoor. Cuenta con GPS, altímetro, acelerómetro, entre otras funciones que molan mucho. Permite también diseñar sesiones deportivadas guiadas en distintas disciplinas e incluye aplicaciones avanzadas para runners.

Es resistente al agua y lo podrás sumergir hasta 50 metros, así que es uno de los más apetecidos por los nadadores.

Pero la lista no termina ahí. El Apple Watch 5 incluye control de salud a través de la medición de la frecuencia cardíaca. Este smartwatch te avisará cuando esté demasiado alta o baja. Incluso, te permitirá hacer un electrocardiográma al poner tu pulgar en la rueda lateral del reloj.

El Apple Watch 5 tiene detección de caídas y te da la opción de configurar un aviso a emergencias, en caso de que te suceda algo. De este modo, también es uno de los más elegidos por personas con movildiad reducida o edad avanzada. Especialmente los más grandes encuentran la pantalla del Apple Watch bastante clara y luminosa, por no mencionar que te habla claro y fuerte.

Su pantalla retina es OLED de 312×390 píxeles. Una de las mejores pantallas del mercado. Su sistema operativo WatchOS 5 te ofrece la posibilidad de decidir con precisión qué notificaciones te gustaría recibir. Por lo que es totalmente personalizable.

Este reloj cuenta con tarjeta eSIM integrada, que te permitirá activar automáticamente los datos móviles cuando te alejas de tu iPhone, así que es totalmente independiente y podrás recibir y realizar llamadas siempre que quieras.

Por supuesto, cuenta con Siri como asistente personal y, una de las mejors cosas a mencionar, tiene un almacenamiento de 16GB.

Un aspecto negativo es que si le das mucho uso a tu Apple Watch te quedarás sin bateria bastante rápido (en un día o menos). Por otra parte, no es compatible con Android.

Pros

  • Excelentes funciones para deporte.
  • Pantalla de alta resolución.
  • Altavoz muy potente.
  • Datos móviles para que dejes el teléfono en casa

Contras

  • Precio alto.
  • La bateria no dura más de un día con alto uso.
  • Compatible únicamente con iPhone.

Hasta aquí ha llegado nuestra lista general de los mejores relojes inteligentes. Como sabemos que cada persona tiene distintas necesidades, a continuación detallaremos los mejores smartwatches según ciertas características.

Mejor reloj inteligente para hombres – Samsung galaxy watch

El modelo de Samsung es uno de los más sofisticados y es uno de los más elegidos por los hombres, ya que permite personalización.

Su pantalla es redonda, lo que lo hace discreto y en los colores negro, aún más. No aparenta a simple vista ser un reloj inteligente por lo que también puede ser un accesorio elegante para cualquier ocasión. Tal como los hombres buscan.

El Samsung Galaxy Watch cuenta con una correa cómoda y ajustable, pero como mencionamos, el reloj en sí es personalizable, por lo que incluso podrás cambiar el color de la correa, el modelo de la pantalla y los efectos de iluminación. Este reloj inteligente viene con correas de silicona de diferentes colores a elegir.

Por supuesto, no es únicamente un reloj inteligente para hombres. Este Smartwatch tiene un delicado color oro y rosa para las mujeres.

El mejor reloj inteligente para mujer – Apple Watch Series 5

Este reloj inteligente de Apple es, como mencionamos más arriba, lo mejor al momento de escribir esta reseña.

Tiene incoporado toda la tecnología que lo hace nuestro mejor reloj. Lo hemos seleccionado como mejor reloj para mujeres, principalmente, por su estética y su funcionalidad.

Aunque su pantalla es rectanglar, no resulta para nada anti-estética. De hecho, lo opuesto. Su pantalla es grande y juvenil, por lo que nos gusta mucho para mujeres, en especial en su color rosa.

Lo mejor de todo es que, una vez tengas el Apple Watch 5 – e incluso su modelo anterior, el 4, – no necesitarás tener tu iPhone contigo. Podrás desde contestar llamadas o mensajes, hasta escuchar musica y por supuesto, todas las funciones deportivas que este smartwatch contiene.

También tendrás a Siri que te podrá atender en cualquier momento que la llames.

Por ser un reloj multi-funcional, como las mujeres, que se adapta a distintos tipos de rutina y responde a diferentes actividades, nos parece un reloj inteligente ideal para mujeres. Su precio no es el más económico del mercado pero si os podéis dar el gusto de daros a vosotras mismas este reloj, no os arrepentiráis.

Ver también: Mejores robots de cocina

El mejor smartwatch más barato – Willful SW016

Aunque ser barato no es siempre sinónimo de buena calidad, en el caso del Smartwatch Willful SW016 podemos hacer una excepción.

Si has leído todo este artículo recordarás que es un modelo muy similar físicamente al elegante Apple Watch, pero claramente no en su precio: su valor es 300 euros menos que el de un reloj Apple.

Pero sus funciones no están nada mal:

  • Este reloj inteligente cuenta con ranuras para añadir una tarjeta TF que amplía su memoria y una tarjeta SIM, para poder tener independencia de tu smartphone.
  • Tiene muy buen altavoz lo que lo hace ideal para regalo para abuelos o niños.
  • Permite contestar llamads sin problema, una vez le pongas la SIM.
  • Recibes notificaciones de redes sociales, mensajes de texto, etc.
  • Cuenta con funciones de soporte deportivo como podómetro, contador de calorias, monitor del sueño, etc.
  • Ahora bien, no es resistente al agua. ¡Así que ojo con esto!
  • Es compatible únicamente con Android.

Cómo elegir los mejores relojes inteligentes

Si después de ver esta lista aún estás inseguros, debemos ahondar un poco más en lo que buscas. Para encontrar los mejores relojes inteligentes, debes fijarte también en cuál es la función de un Smartwatch que te atrae más.

Relojes inteligentes que se adapten a tus rutinas

Aunque la mayoría ofrecen lo básico (podómetro, contador de calorías, pulsómetro), algunos te ayudan a diseñar entrenamientos y tienen varios modos deportivos según la actividad que quieras hacer.

Si eres nadador muy importante que sea resistente el agua. Si eres runner el Samsung Galaxy Watch es uno de los más exactos en sus mediciones.

Relojes inteligentes – llévate el que tenga GPS

En esta lista incluímos muchos modelos que cuentan con GPS. Esta es una característica ideal para muchas funciones y personas: para niños (padres que quieran trackear a sus hijos para cuidarlos); para abuelos, para también deportistas.

El GPS es una función que consume mucha bateria, es cierto. Pero es una de las mejores funciones que ofrecen los relojes inteligentes. Puedes apagarlo cuando no lo estés usando y de este modo, reservar batería.

Lee también: Mejores drones con cámara

¿Cuánto importa la bateria de los relojes inteligentes?

Importa. Pero debes tener claro que todos los relojes inteligentes (full digital) gastan un montón de batería. Tantas funciones tienen un precio. Hay unos que tienen menos funciones que otros y duran más la batería. Otros que tienen mejores baterías que otros, pero incluso los más lujosos, como el Apple Watch tiene una bateria media de 1 día.

Así que, si bien es un poco tedioso tener que cargar tu Smartwatch a diario, tal como lo haces con tu teléfono, si vas a usar todas las funciones de él, vas a tener que hacerlo. De otra manera, no compres un reloj inteligente.

Precio: cada bolsillo es distinto

Ahora bien, cada persona sabe lo tanto que necesita/usará un reloj inteligente. Dependiendo de esto, estarás pensando en gastar un monto. Hay baratos, que te durarán un año o menos. Hay precios módicos que ofrecen buenas funciones, aunque con algunos detalles como no resistencia al agua o no compatibilidad con iOS. Todo tiene sus trucos.

Si buscas un reloj inteligente que reemplace completamente tu móvil cuando no lo tienes a mano, invierte en uno bueno, como el Samsung o Apple.

Con SIM o sin SIM

Si queréis lo que se denomina en inglés un standalone smartwatch, entonces estáis buscando un reloj inteligente que tenga la posibilidad de SIM. De esta forma, podrás tener todas las funciones de tu teléfono en tu reloj y podrás ir a cualquier parte e incluso hacer pagos en comercios con él.

Suena una maravilla pero por supuesto, también tiene un precio que, como os hemos dicho, dependerá de vosotros si pagar o no.

Con esto hemos finalizado nuestra lista de los mejores relojes inteligentes. Esperamos hayas recibido toda la ayuda para elegir el Smartwatch que más se adapte a tus necesidades.

Lee también: Mejores Portátiles por menos de 700 euros.

Un comentario en «Relojes Inteligentes – Lista de los Mejores Smartwatches»

  1. He comprado el Amazfit de Xiaomi. Muy parecido físicamente al apple watch. Pues hasta ahora todo mola mucho. Sus funciones son más que suficientes para mí que practico running. Gracias por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *