En esta guía analizaremos qué robot aspirador es más conveniente, según los distintos tipos de presupuestos, las características de cada uno y las opiniones de los compradores.

Actualmente, gran parte de las familias buscan un robot aspirador porque facilitan mucho la tarea de la limpieza, especialmente cuando todos trabajamos/estudiamos full-time. Pero además, porque hoy en día, es un electrodoméstico de costo accesible y mucho más sofisticado.

Hace 10 años, los pocos robot aspiradores que existían no eran muy sofisticados y su precio era inaccesible. Hoy en día es no sólo fácil y barato comprar uno, sino que también existe una larga fila de productores de robot aspiradores. Por esta razón, hemos decidido revisar cuáles son los mejores allí afuera.

El mejor Robot Aspirador – ¿Cómo elegir el mejor?

Han pasado casi veinte años desde que iRobot lanzó sus primeras Roomba y, en estos días el mercado de robot aspirador ha crecido y evolucionado.

Hoy en día encontramos mucha oferta, desde los robot aspiradores más económicos y otros un tanto más costosos pero que se conectan a Internet y son extremadamente inteligentes.

Sea cual sea tu preferencia, al elegir un robot aspirador debes tener en cuenta varios factores:

  • Tu presupuesto: qué tanto quieres invertir y cuánto estás dispuesto a pagar como máximo.
  • El tamaño de tu casa: un robot aspirador limpia eficazmente un departamento de dos o tres habitaciones, pero si tienes una casa grande necesitas algo más.
  • Qué funciones buscas en un robot aspirador: hay robot aspirador que se conecta con Google Home y vuelven a su puesto de carga de manera automática. Hay otros que tienen un sistema húmedo de limpieza y, por supuesto, los básicos que cumplen con la tarea de aspirar y nada más.

Comparativa Robot Aspirador

A continuación hemos elegidos tres distintos modelos de presupuestos diferentes, que cumplen con nuestros criterios de calidad.

Como todos los presupuestos son distintos, así como las necesidades te dejamos tres opciones distintas que nos parecen cumplen con los estándares de acuerdo a su precio.

La tercera de las opciones a continuación presentadas es la más costosa, pero también la más completa. Las otras dos opciones de robot aspirador son muy buenas también, una más económica que la otra pero bastante completas y de buena calidad.

Xiamoi Mi Robot – Buen precio calidad

Ventajas:

  • App propia.
  • Progamación disponible.
  • Mapeo de areas.
  • Potente succión.
  • Retorno a punto de carga.

Desventajas:

  • No es de las más económicas, aunque con buen precio.
  • App no disponible en español.
xiamo mi robot vacuum
Su precio ronda alrededor de los 300 euros y ha sido calificada como «mejor precio-calidad»

Aunque hay muchos modelos que destacan, el robot aspirador Xiamoi Mi Robot es de los que más nos ha gustado. Principalmente por su enorme independencia y su eficacia a la hora de navegar nuestro piso.

Pese a que existe una versión más nueva -aunque bastante costosa – sus diferencias no son muchas y, para ser francos,  hacen la misma tarea.

Xiami Mi Robot tiene un precio aproximado de 300 euros y también es uno de los modelos más potentes, ya que succiona la suciedad muy efectiamente.

Además, el robot vacuum de Xiamoi destaca porque ofrece su app en el móvil, que permite no únicamente programarlo por días y horas para que haga la limpieza por su cuenta, sino también elegir las areas de tu casa y el número de veces que quieres que pase por las mismas.

Desde la aplicació móvil de Xioami mi robot también podrás acceder al historial, el modo de limpieza que quieras elegir, activas las notificaciones, ver el estado de los componentes del robot vacuum, como hemos dicho, programarla y acceder a los manuales, así como también localizarla en caso de la pierdas de vista.

Es muy impresionante el mapa de visión que realiza de nuestra casa. Con el podemos ver la trayectoria específica que va realizando el robot aspirador de Xiamoi, de modo que podemos chequear si está haciendo bien el trabajo o no. Aunque claro, a este aseador no lo puedes echar si ya lo habéis comprado ¡así que mejor comprárse uno bueno! 😀

Xiaomi App

xiaomi mi robot app
Xiaomi mi robot app no está traducida al español a totalidad

Aquí vemos una parte negativa o por lo menos a mejorar: si no eres muy ducho en inglés, pueda que Xioami Mi Robot te de un dolor de cabeza.

A pesar de ser eficaz, la app Mi Home no está totalmente traducida al español. Pese a ésto, la app de este robot aspirador es clara, muy fácil de manejar y súper completa.

Conclusión: Xiami el mejor robot aspirador por segundo año consecutivo

Si buscas un robot aspirador potente, eficiente y con una gran autonomía, el Xiaomi Mi Robot Vacuum es, por segundo año consecutivo, el mejor modelo dentro por debajo de los 300 euros.

Cecotec Conga 3090

Ventajas:

  • App móvil en español.
  • Programación.
  • Compañía española.
  • Frega.
  • Escanea tu hogar con su laser inteligente.
  • Precio muy accesible por las funciones que ofrece.

Desventajas:

  • No es tan silenciosa.

Una de las mejores cosas del robot aspirador de Cecotec, Conga 3090, es que tiene una app para móvil muy completa y en español.

Adicionalmente, el modelo Cecotec Conga 3090 cuenta con un accesorio para fregar y es uno de los mejores robot aspirador que también te ayuda con la limpieza más profunda.

Cecotec Conga está alrededor de 300 euros en Amazon y es un modelo versátil, potente y muy eficiente. Usa la navegación inteligente empleando su lásear para mapear nuestro piso u oficina. De esta manera, recorre todas las areas que le hemos enseñado.

El robot aspirador de Cecotec, originario de Valencia, es muy competente y ofrece en general una experiencia muy satisfactoria para nosotros en Compra Bien y esperamos también para aquellos quienes se decidan por ella.

El modelo Conga 3090 puede ser controlado desde la app o desde el mando (control remoto). Podemos indicarle limpiar por zonas y restringir otras. Es posible programarlo, elegir la potencia de succión, insistir en bordes, hacer limpiezas profundas al indicarle pasar varias veces por el mismo lugar, fregar -lo cual mola mucho – y dispone de un modo turbo para alfombras.

Conclusión: Conga 3090 de Cecotec es la compañera ideal

En otras palabras, es el ideal para aquellos que buscan un modelo todavía accesible que tiene todos los elementos en uno y que cuenta con una aplicación muy completa y en español.

Ecovacs Robotics Deebot Ozmo 950: mejor robot aspirador a buen precio

El robot aspirador Ecovacs Deebot Ozmo 950 reúne las más avanzadas innovaciones del mercado.

Un robot aspirador económico, pero que viene bien comprarlo junto con el altavoz inteligente Alexa

Ventajas

  • Excelente mapeo con laser.
  • Programación por áreas, potencia, fregado y zonas a evitar.
  • Su punto más fuerte es su fregado: aspira y frega a la vez.
  • Aplicación disponible.
  • Sensores anticaída.
  • Regreso automático a la estación de carga.

Desventajas

  • El filtro no es HEPA por lo que necesita ser cambiado cada año.
  • Las zonas de limpieza vienen prefijadas por el escaneo.
  • Precio alto

Una de las mejores características de este robot aspirador es su función de fregado. Sin embargo, a diferencia de otros modelos, Deebot Ozmo 950 lo hace al tiempo. Es decir, no se duplica el tiempo de limpieza, pese a la doble función. El robot aspira y friega a la vez. Sin embargo, sí es necesario cambiar la mopa cada vez que la usas.

El Ecovacs deja impecable cualquier superficia e incluso detecta alfombras. También autoregula la cantidad de agua que usa para el fregado y la potencia del aspirado para poder proteger la superficie que limpiea. Si tenéis un piso de madera, también es recomendable, pues tanto manualmente desde la app podrás regular qué tanta humedad produce y cuantas veces pasa la aspiradora.

Eso sí, si queréis un piso limpio con Ecovacs lo vas a obtener, pero debes estar atento. Es decir, no sólo la enciendes para que haga el trabajo. Un robot aspirador con tantas funciones requiere atención, especialmente para el cambio de la mopa una vez finaliza.

Por otra parte verás que es bastante silenciosa y fácil de usar. Viene muy bien para pisos medianos a grandes con superficies delicadas y, por supuesto, para personas que quieran invertir en un robot aspirador que haga absolutamente todo por ellos.

Conclusión: si tienes el dinero, cómprala

Si 500 euros es lo que tienes el mente porque realmente no quieres comprar algo que a medias haga el trabajo, Ecovacs es la mejor opción. Es una buena inversión a largo plazo ya que te ahorrará horas de limpieza manual o incluso de pago a una empleada doméstica.

Mejor robot aspirador por 300 euros

iRobot Roomba 671

Su precio ronda bajo los 300 euros, pero ofrece excelente acabado de limpieza y la posibilidad de manejarla/programarla desde la app. El proveedor iRobot, lleva más de 25 años en la industria lo que asegura calidad. Cuenta con sensores anticaída y un sistema de limpieza en 3 fases que recoge todo: desde particulas pequeñas hasta grandes restos y pelos de mascotas.


LEFANT M501-A

El modelo lefant M501-A es un robot aspirador que también pasa la mopa. Cuenta con un tanque para recolectar el polvo que aspira y una bandeja de agua para el fregado de los pisos. Es apto para todo tipo de pisos y hasta alfombras. Recomendable para quienes buscan un todo en uno y tienen mascotas. También cuenta con app propia.


IKOHS NETBOT S18 – Robot Aspirador 4 en 1

El robot S18 de Ikohs cumple 4 funciones: barre, aspira, friega y purifica el aire de tu casa. Muy importante es que cuenta con doble sistema de filtrado HEPA y tecnología de mapeo giroscópica optimzada, que memoriza las rutas de limpeiza en tiempo real. Muy buena tecnología a un precio acceible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *